fbpx

Naming

Índice

¿Qué es el naming y por qué es importante para mí marca?

Dentro del mundo de los negocios y el emprendimiento hay diferentes aspectos que son básicos para sobresalir frente a la competencia, uno de ellos es el naming. Pero, ¿qué es naming? ¿para qué sirve? ¿cómo puedo implementarlo en mi negocio?

El naming es el proceso en el que se nombra a una marca, incluye ciertos criterios e ideas que terminan dictando el rumbo de un proyecto. Esta etapa puede resultar compleja, pero determina el éxito o fracaso de cualquier negocio.

Tipos de nombres de marcas

Existen varias categorías de nombres para marcas. Cada categoría tiene características específicas y pueden, o no, ser flexibles a los diferentes criterios. Usualmente se habla de tres categorías:

Nombre Descriptivo

Indica el producto, servicio o a lo que se dedica la empresa. Los nombres descriptivos posicionan fácilmente a la marca y hacen que los consumidores sepan que es lo que se ofrece.

Nombre Acrónimo

Es una abreviatura de un nombre mucho más largo y se caracteriza por ser rápido de decir, fácil de recordar y sonoro.

Nombre Abstracto

Son palabras inventadas que no cuentan con ningún significado, ni positivo ni negativo. Algunas empresas como Twitter y Google utilizaron este tipo de nombre y le han sacado gran provecho.

Todo buen nombre, sin importar su categoría, tiene que cumplir con varios aspectos básicos.

5 características de un buen naming

  • Distintivo: ¿Cómo se distingue de otros nombres?
  • Sonoridad: ¿Cómo suena? Es importante que sea fácil de pronunciar.
  • Recuerdo: ¿Es difícil recordar el nombre?
  • Expresión: ¿El nombre en realidad expresa los valores de la marca?
  • Apariencia: ¿Cómo se ve cuando se escribe? ¿Luce bien?

Sin duda el nombre es una parte fundamental dentro de las marcas. Es la primera impresión que da al mundo y es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo para que quede listo y presentable para el mercado.

Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que puedas ver más consejos sobre diseño de marcas y marketing digital que impulsarán tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Cotizar por Whats 😎
Cotiza por Whatsapp aquí