fbpx

Palabras más utilizadas en el marketing de contenidos.

Índice

¿Has escuchado hablar de las palabras, Call to action o Buyer Persona? Seguramente en algún momento las han visto en anuncios de redes sociales y muchas veces no comprendes el significado de ellas. Si te gusta el marketing y quieres aprender más sobre la materia, debes comprender estas palabras, ya que son básicas en este mundo digital.

Aquí te dejamos la lista de palabras que más se utilizan en el marketing enfocado en contenidos:

Marketing de contenidos: Se encarga de la creación, publicación y promoción de contenidos interesantes que traen soluciones y consejos a usuarios que las buscan por internet o en redes sociales.

Contenido: Todo aquel material digital disponible para ser consumido, puede ser en formato de texto, video, imagen, audio, entre otros. 

Curación de contenidos: Se basa en la filtración y agrupación de diferentes fuentes para utilizarlas en nuestra estrategia.

Buyer persona: Se refiere a la representación ficticia del cliente ideal donde se realiza una investigación de mercado con los siguientes datos, el empleo, el sexo, la edad, los gustos y objetivos personales y profesionales. 

CTA O Call to action: En español se le cononce como llamada a la acción. Como su nombre lo dice es una llamada a la acción enfocada al usuario. Por medio de un enlace, insertado sobre un botón o banner, a empresa solicita al usuario llevar una determinada acción, como descargar un ebook o solicitar una demo, depende de los objetivos de marketing que tenga la empresa.

Engagement: Es un término que se traduce como compromiso o implicación. ¿De quién? Del cliente con respecto a la empresa. ¿Cómo se puede conseguir un alto grado de engagement entre cliente y empresa? La empresa debe establecer una buena relación con sus prospectos, donde factores como la reciprocidad y la solidez estén presentes, además de hacer todo lo que esté en sus manos para lograr que el cliente se sienta uno más en ella.

Este solo es un pequeño glosario de algunos términos relacionados con el marketing digital y si estás apostando por una estrategia para tu empresa es esencial que te familiarices con ellos y los entiendas. Solo son algunos conceptos de los muchos que existen, esperamos que te hayan servido para comprender más esta área.

Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido que puede ayudar a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Cotizar por Whats 😎
Cotiza por Whatsapp aquí