fbpx

Conocer a quien le estás hablando y a que personas quieres llegar con tu marca es un aspecto clave para poder desarrollar los productos y el contenido que atraerán a más y mejores clientes.

El buyer persona es un instrumento que te ayudará a definir tu cliente ideal y a quien quieres dirigirte. Se representa con un personaje y sus datos como edad, género, costumbres, creencias y gustos. Y para hacerlo más específico se incluye comportamiento de compra, perfil psicológico e incluso el nivel socioeconómico.

Una marca puede tener mas de un buyer persona, dependiendo de las necesidades de la misma.

Se utiliza dentro de una estrategia como una base de donde partirá la creación de productos, servicios y contenido. Además, sirve para comunicarnos de la manera más efectiva con nuestros clientes frecuentes y con aquellos que apenas nos están descubriendo.

¿Es lo mismo buyer persona que público objetivo?

Aunque a veces se pueden confundir estos dos términos, no significan lo mismo y tienen diferentes funciones.

Por un lado, el público objetivo es aquel segmento de la población al que buscas llegar. En cambio, el buyer persona es mucho más humanizado y representa a profundidad al cliente ideal, sus deseos y la manera en que se relaciona con tu marca.

Tómate un tiempo en crear el buyer persona para tu marca y notarás que la comunicación hacía tus clientes será la adecuada, dejando resultados positivos al momento de vender.

Síguenos en Facebook e Instagram para más información relacionada con el crecimiento de tu negocio.

Cotizar por Whats 😎
Cotiza por Whatsapp aquí