LOGOTIPOS

El logotipo es la primera impresion de una empresa ante los consumidores

Los logotipos son un punto de identificacion; son el simbolo que usan los clientes para reconocer tu marca. Idealmente, querras que las personas en cuanto vean tu logo lo relacionen con la memoria de lo que hace tu empresa y, lo que es mas importante, como los hace sentir.

¿Que incluye el Logotipo?

NAMING

Se entregan un conjunto de elementos y símbolos que definen la identidad global de marca y que la hacen única y reconocible ante el mundo

MANUAL DE IDENTIDAD

Se realiza una narrativa que despierte la curiosidad de la audiencia y le ayude a fijar las referencias que tiene sobre una marca

LINEA GRAFICA

Características de una empresa que mediante un símbolo, imagen o tipografía la empresa quede en la memoria y recuerdo de un cliente potencial antes que su competencia.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE UN LOGOTIPO ESTRATEGICO

Llama la atencion
Un logo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y comunicar los valores fundamentales de una empresa de una manera interesante. Esta breve capacidad de atención, la que hace que los consumidores juzguen tu negocio por su apariencia, puede funcionar a tu favor si tienes un logo atractivo que represente bien a tu empresa.
Causa una gran primera impresión
Esta primera impresión es tu manera de comunicar de inmediato los productos que vendes o el nicho que dominas. Tu logo presenta a tu empresa como una autoridad en tu espacio profesional desde el primer momento.
Es la base de la identidad de tu marca
Para tener una identidad de marca exitosa o branding tienes que contar una historia que influya en las emociones de los clientes. Es así de simple. Y, si bien es cierto que el diseño del logo es solo una parte de la marca de una empresa, sirve como base para toda la narrativa en la que se basa la marca. Colores, tonos, fuentes… todo esto está determinado por la historia que estás tratando de contar, y tu logo prepara el escenario para esta historia.
Te distingue de la competencia
Atrévete a ser diferente con tu logo, porque el logo de tu empresa les dice a los consumidores por qué tu negocio es único. Tal vez haya otras 50 cafeterías en tu ciudad, pero la tuya es la única que está comprometida con la sostenibilidad, y tu logotipo verde con elementos terrestres transmite a la perfección ese mensaje. Por ejemplo, si tu producto va dirigido a jóvenes, necesitas una imagen fresca que les atraiga según sus intereses, o podrían terminar ignorándote y asumiendo que se trata de una empresa que no se preocupa por ellos.
Previous
Next

© 2021, Consultoria y estrategia en medios digitales Points Sa de Cv.