fbpx

¿Cómo definir el nombre de tu marca?

imagen descriptiva sobre la creación de un nombre

Índice

Los nombres son una parte fundamental para un negocio, ya que este te ayudará a que te identifiquen y diferencien de otros. Sin duda esta es una tarea muy importante para los emprendedores, por ello te brindaremos algunos consejos que te pueden ser útiles.

Naming

Cabe mencionar que el naming (nombrar) es la tecnica para crear nombres de marcas, servicios o productos, ya que este debe ser original y llamativo para que sea más memorable para los usuarios.

Debes de tomar en cuenta que el nombre es parte de la identidad de tu empresa, asi mismo, este debe de representar valores y emociones que le den sentido.

¿Qué debes de tomar en cuenta al escoger el nombre de tu negocio?

1- Pensar a futuro: Tienes que tener en cuenta que, si tu empresa tiene oportunidad de crecimiento a largo plazo o si piensas expandir mercancias y servicios, te recomendamos no centrar el nombre en un solo producto.

2- Se original y conciso:  Evitar que sea similar a otros negocios, por que puede causar confusión en cuanto tu marca y servicios, también haz que sea más simple y corto para que genere impacto, así será más fácil que lo recuerden. Ejemplo: Puma, Bimbo, etc.

3- Investiga en la web:  Haz una investigación en internet de otros negocios para identificar que no se llamen igual que el tuyo, asi cuando tus clientes y futuros prospectos te busquen sea más facil encontrarte.

4- Crea un brainstorming (tormenta de ideas): Has una lluvia de ideas de posibles nombres que te gustarían y así como el mensaje que quisieras que transmitiera, esto te facilitará al momento de escoger uno.

5- Acrónimos:  Son las palabras o silabas que se forman con las iniciales del nombre de la empresa. Ejemplo:  Hennes y Mauritz (H&M), KFC (Kentucky Fried Chicken)

Elegir un nombre es algo crucial, ya que te representará como marca, toma en cuenta estos tips para que tengas una idea más amplia al momento de seleccionarlo.

Síguenos en Facebook e Instagram donde encontrarás más información que puedes implementar en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Cotizar por Whats 😎
Cotiza por Whatsapp aquí