Impulsa la identidad de tu marca con logotipos en Monterrey

Si recuerdas compañías como Nike, Ferrari o Pepsi, a tu mente llegará casi de forma inmediata el logo que las representa. No sin razón, contar con buenos diseños de logotipos en Monterrey es una de las claves indispensables para que tu marca destaque y sea reconocida en la zona y más allá de sus fronteras.

Recuerda que no se trata de una simple imagen sino de una parte esencial de la identidad de tu empresa. Lo que se busca precisamente es que, desde los colores, el diseño e incluso la tipografía, exista un pequeño vistazo a lo que tu marca puede ofrecer.

Parece mucho trabajo para una “pequeña imagen”, pero un buen logo es el pilar fundamental de la identidad y marketing de tu empresa y aquí te contamos como hacerlo posible.

Para comprender mejor eso, es importante primero tener claro qué es el branding.

¿Qué importancia tiene el logo para una marca?

Hay infinitas maneras de expresar la esencia y los valores de tu negocio en un logotipo y es por dicha razón que lo mejor es acudir a profesionales. Una agencia de diseño está capacitada para brindarte un producto original, que persuada a las personas de elegir tus servicios y que conecte con ellos de manera fácil y memorable.

diseño de logos en monterrey

Sin duda alguna, el logotipo identifica a tu empresa o emprendimiento, no importa que tan grande sea, ayuda a posicionarla en el mercado, destacándola de las demás. Para muchos clientes, un buen logo proporciona confianza e influye en la toma de decisiones.

Esto se debe a que, nuestra mente al ver el logo de una marca, puede hacerse toda una imagen, creando un perfil de la misma. Y es que, desde que los negocios comenzaron a tener mucha presencia en redes sociales, proyectar una buena imagen es indispensable.

Contar con el logo adecuado ayuda a definir el estilo de la marca, pudiendo destacar de esta manera en plataformas como Instagram.

Es por ello que, nuestra agencia de logotipos en Monterrey busca crear diseños únicos que estén en armonía con los valores e ideales de tu emprendimiento

Tipos de logos: un abanico de posibilidades

Suelen confundirse los términos logo y logotipo, para que lo entiendas de forma rápida, un logotipo es una sub clasificación dentro de los logos, pero no es la única disponible. Nuestra agencia de diseño de logotipos en Monterrey , podrá ayudarte a decidir qué tipo de logo hace juego con tu marca  y cómo puede este ayudarte a destacar.

Isotipos:
Su funcionalidad es totalmente independiente a la frase que lleve el logo , ya que consta de un símbolo. Al ser solo una representación gráfica, podrá tener un mayor impacto en las personas, siendo fácil de reconocer y recordar.
Logotipos:
La función de este tipo de logos, es hacer resaltar el nombre o alguna palabra que represente al negocio, sin perder legibilidad , pero que se quede en la memoria . Un ejemplo más que conocido, es Google.
Isologos:
Este tipo de diseño, surge de la combinaión de los dos antes expuestos, haciendo que el símbolo y la frase se integren por completo. Esta es una muy buena opción si se busca originalidad y posicionamiento, un claro ejemplo es el isologo de la Nasa, siendo simple ¿, pero bastante fácil de recordar y reconocer.
Imagotipos:
Para este caso, el diseño se basa en representar de manera gráfica la unión de frases con un símbol. A diferencia de los Isologos, la frase o nombre de negocio, no necesariamente debe estar integrada al símbolo, ya que pueden funcionar de manera perfecta por separado.
Previous
Next

¿Cómo elegir el diseño de logo ideal para tu marca?

Teniendo en cuenta el tiempo de exposición de tu marca y del tipo de mercado en el que se encuentra, podrás tener una idea de qué tipo de logo te conviene.

Por ejemplo, si estás apenas comenzando un emprendimiento, te recomendamos elegir logotipos en Monterrey, ya que buscas que el nombre de tu marca sea conocido. En el caso de que el nombre o frase de tu marca sea corto, puedes optar por un isologo, ya que le dará dinamismo.

Ahora bien, si ya tu marca es conocida y buscas estar en tendencia, puedes optar por variar la imagen haciendo un isotipo, con un símbolo que sea fácil de recordar y que mantenga la esencia de tu marca.

¿Qué aspectos debe tener tu logo?

A través de la fusión de varios aspectos, un logo puede proyectar no solo el servicio o perfil del negocio, también debe influir en que las personas adquieran el servicio que se ofrece. Entre los aspectos básicos que se toman en cuenta para el diseño de un logo y sus variantes, se encuentran:

Aspectos

1. Paleta correcta de colores: Este es uno de los aspectos más importantes, ya que sin dudas ayuda a dar carácter al negocio. Estudiar la psicología del color, ayudará bastante a la elección de una paleta que ayude a identificar y dar vida al negocio.

2. Simbología: Las personas estamos constantemente expuestas a símbolos, así que, para recordar uno que se asocie a una marca o negocio, debe tener originalidad. Si logra destacar, puede ser bastante fácil de recordar y distinguir de otros.

3. Tipografía: Otro de los puntos clave para el buen diseño y funcionamiento del logo es la tipografía, ya que, como la paleta de colores, ayuda a dar carácter a la imagen que se quiere proyectar.

4. Calidad: Conseguir logotipos en Monterrey que sean visualmente atractivos es muy fácil desde nuestra agencia, donde la originalidad de los mismos está garantizada. Podrás contar con diversos formatos para que tu logo se vea extraordinario en cualquier plataforma.

Los 3 errores más frecuentes al escoger logotipos en Monterrey.

Debido a la pandemia y la situación de incertidumbre que se ha vivido en cuanto a la economía, muchas personas empezaron sus emprendimientos. Esto trajo como consecuencia no solo un aumento en la competitividad sino también que muchas marcas se parecían entre ellas y puede ser difícil diferenciarlas.

Esto se debe a que muchos emprendedores, recurrieron a plataformas online para desarrollar su propio logo, a partir del cual dieron toda la imagen a su marca. El error que allí se comete, es que se trabaja con base en plantillas, por ello tu marca carece de originalidad y al final, el logo no logra representarla o destacarla entre las demás.

Sobrecargar de información un logo, haciendo que este pierda funcionalidad es otro error muy común.

Por supuesto, nada mejor que acudir a una agencia de diseño de logotipos en Monterrey, que cuente con las herramientas para garantizarte un diseño original que haga tu marca memorable.

imagen_2021-05-27_212038
Correo Electronico : contacto@agenciapoints.com
Dirección : Modesto Arreola #712 Colonia Centro, Monterrey N.L
Telefono : (+52) 81 2474 9789
WhatsApp : 81 2400 5951
Los mejores consejos de marketing
¡Suscribete, nosotros no enviamos Spam!