¿Cómo hacer un presupuesto de una campaña publicitaria en Facebook?

¿Quieres comenzar tu campaña publicitaria en Facebook Ads pero no estás seguro de con cuánto presupuesto debes contar? 

Aquí te contaremos paso a paso cómo hacer un presupuesto de una campaña publicitaria en Facebook Ads. Así que, no apartes tu mirada hasta el final del artículo.

Pero antes, ¿conoces todos los beneficios que realizar un sorteo te brinda? Y no solo eso, sino también los estilos de sorteos que hay para las necesidades específicas que deseas alcanzar. 

Todo esto y más en este artículo, así que no apartes la mirada y sigue leyendo hasta el final. 

¿Cómo funciona Facebook?

Antes de entrar en profundidad en el aspecto del presupuesto, es importante que conozcas cómo funciona Facebook.

Facebook funciona como una subasta, es decir, vende el espacio de los usuarios al mejor postor. Eso sirve para determinar cuál es el mejor anuncio que se le puede mostrar a una persona en un momento determinado. 

Al momento de lanzar una campaña publicitaria en Facebook Ads, tendrás como competencia a otras empresas, que también están interesadas en el público que has seleccionado. 

Los anunciantes “pujan” por una oportunidad para mostrar una impresión de su anuncio a una persona interesada. La puja es definida por el anunciante, es decir, cuánto está dispuesto a pagar para lograr el resultado deseado. 

Facebook tiene en cuenta esas pujas en una subasta, considerando también el nivel de interés y relevancia que estima que los usuarios darán a los anuncios de los anunciantes y las probabilidades de que realice una acción como un clic o una compra después de ver el anuncio. 

En función de todos estos factores, Facebook determina qué anunciante ganará la subasta. 

Es por eso que a parte de la cantidad que el anunciante esté dispuesto a pujar en la subasta, también es importante que la campaña publicitaria en Facebook Ads sea llamativa en todos los aspectos: calidad de imágen o video, asertividad del copy, etc. Pues, todos estos factores se acumulan para determinar cuál anuncio ganará la subasta.

Importancia del presupuesto

Es importante contar con un presupuesto para lanzar una campaña publicitaria en Facebook Ads, ya que este nos permite llevar un mayor control de la cantidad total que se quiere gastar al día o en el transcurso de la campaña, pudiendo modificarse en cualquier momento. 
El presupuesto también define la puja, es decir, la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar cada vez que alguien ve tu anuncio o realiza la acción que quieres.

Presupuesto mínimo para Facebook Ads

Al momento de lanzar una campaña publicitaria en Facebook Ads, lo que determina su éxito no es la inversión mínima, sino el tiempo que la campaña se mantiene activa. Dentro del presupuesto, se debe contemplar que lo recomendable es que una campaña esté activa un mínimo de 48-72 horas.

¿Por qué? Ya que de esa forma se logran obtener datos con los que poder tomar decisiones y optimizar resultados. 

Con esas estimaciones reales se podrán hacer cálculos prácticamente exactos de la inversión necesaria para lograr un objetivo concreto, o si es lo que prefiere el cliente, los resultados que se obtendrán con el presupuesto preestablecido.

Pasos para definir presupuesto de una campaña publicitaria en Facebook Ads

Al momento de lanzar una campaña publicitaria en Facebook Ads, la misma suele iniciar con el presupuesto con el que nuestro cliente desea manejarse. 

Paso 1

Pregúntale al cliente cuál es su presupuesto. 

Paso 2

Toma parte de ese presupuesto para la campaña de prueba. 

Paso 3

Pon en marcha la campaña de prueba. Esto te permitirá:

 

  • Validar la creatividad y calidad de la campaña con respecto a su imágen o video. 
  • Validar si el copy está respondiendo asertivamente la necesidad del público objetivo.
  • Ver cuál es el coste por lead, view o conversión.

Paso 4

Obtén los datos de la campaña de prueba para tener la tasa de conversión en Facebook Ads específica para el cliente en función de su tipo de negocio y segmentación.

Paso 5

Con todo lo anterior, podrás estimar el presupuesto para Facebook Ads, o mejor dicho, los resultados que se obtendrán con las campañas. Los cuales, podrán ser aún mejores al optimizar al máximo los elementos oportunos (creatividad, copy…).

Por último, si tu cliente tiene un objetivo claro de conversión, con el dato de la tasa de conversión en Facebook Ads (tras realizar la campaña de prueba), podrás calcular fácilmente y estimar el presupuesto para Facebook Ads en esa campaña.

Sugerencias

Es importante que tengas muy en cuenta las Políticas de Publicidad de Facebook, ya que existe contenido prohibido y restringido, además de ciertas prácticas que pueden no solo hacer que tu anuncio tenga menor calidad, y por tanto, ser menos visto por tu público, sino que además puede llevar a la suspensión de tu campaña o incluso tu cuenta publicitaria.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo hacer un presupuesto de una campaña publicitaria en Facebook Ads. 




Leave A Comment