¿Cómo hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones ?

¿Quieres realizar un sorteo en Facebook pero sin tener que utilizar ninguna aplicación? A continuación te mostraremos cómo hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones.

Pero antes, ¿conoces todos los beneficios que realizar un sorteo te brinda? Y no solo eso, sino también los estilos de sorteos que hay para las necesidades específicas que deseas alcanzar. 

Todo esto y más en este artículo, así que no apartes la mirada y sigue leyendo hasta el final. 

Razones por las que debemos hacer sorteos en Facebook

Realizar un sorteo en Facebook tiene una gran cantidad de beneficios para los negocios virtuales. Entre estos encontramos que un sorteo:

  • Mayor visibilidad

Genera una mayor visibilidad de la marca, dándote a conocer entre nuevos usuarios, así como también reforzando tu presencia en la mente de las personas que ya son clientes. 

  • Potencia nuevos lanzamientos

Sirve para potenciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, dándole la oportunidad al o a los ganadores del sorteo de probar gratis este nuevo lanzamiento. Esta estrategia genera un mayor interés en los usuarios que la típica publicidad comercial del lanzamiento.

  • Aumenta el tráfico a tu página

Al establecer como requisito del sorteo que los participantes sigan y compartan tu página, consigues aumentar el tráfico hacia tu página y el número de seguidores, teniendo más potenciales clientes. 

  • Fortalece la relación de tu marca con tus seguidores

Además, realizar sorteos entre los seguidores de tu página te ayudará a reforzar la relación usuario-empresa al recompensar su fidelidad hacia la marca.

Hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones es sumamente sencillo. Sigue las recomendaciones que te compartiremos más adelante para garantizar que los objetivos del sorteo se logren y que alcances el éxito que estás buscando.

Estilos de sorteos en Facebook sin aplicaciones

 

Si lo que buscas saber es cómo hacer un sorteo en facebook sin aplicaciones, debes saber que puedes emplear los siguientes estilos:

  • Sorteos con reacciones

A través de los “me gusta”, puedes hacer que las personas dejen un me gusta en la publicación del sorteo y sigan tu página aumentando la cantidad de seguidores y visibilidad.

  • Sorteos con comentarios

Un estilo de sorteo bastante dinámico con un enfoque al engagement. En tu publicación puedes realizar una pregunta y premiar la primera respuesta, la mejor respuesta o la respuesta correcta.

Ejemplo de comentarios para tu sorteo

  • Por qué quieres ganar el sorteo
  • Con quién compartirías el premio y por qué
  • Propón una frase creativa para el producto
  • Termina la frase con tus palabras
  • Qué es lo que más te gusta de la marca

 

Estos estilos los puedes utilizar tanto de forma individual como combinados, dependiendo de lo que quieras alcanzar por medio del sorteo. 

¿Como hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones?

Ahora sí, te explicaremos a continuación cómo hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones paso a paso. 

Paso 1: Realiza una publicación referente al sorteo

A la hora de hacer un sorteo en Facebook, el procedimiento será el mismo de siempre: subir una publicación en tu página de Facebook. 

 

Sin embargo, a pesar de que el procedimiento de subida a Facebook sea el mismo, a diferencia de una publicación habitual, al hacer un sorteo: 

 

  • La publicación que hagas (ya sea una imagen o video) debe ser específicamente referente al sorteo.

Paso 2: Realiza una descripción detallada

Una vez que ya tengas la imagen o el video del sorteo listo, la publicación del sorteo debe estar acompañada de una descripción detallada acerca del sorteo. 

 

Esta descripción debe incluir: 

 

  • El motivo del sorteo 
  • Las instrucciones y reglas para participar
  • Las características del premio 
  • La fecha límite para participar

Paso 3: ¡Publica tu sorteo!

Hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones es realmente sencillo. Solamente necesitas seguir estos 4 simples pasos y podrás realizar todos los sorteos que desees.

Llega a más personas con tu sorteo

Al realizar tu sorteo, te recomendamos que utilices todos los canales / redes sociales con los que cuentes (Instagram, Twitter, TikTok) para compartir acerca de tu sorteo.

 

Esto es con la intención de dirigir más usuarios al sorteo que estés realizando en tu página de Facebook.

Guíate de las reglas que Facebook establece para los sorteos 

Al crear las reglas para tu sorteo, es importante tomar en cuenta las que Facebook establece para evitar que sea cancelado por incumplimiento de las reglas de la plataforma.

 

Para eso busca cuáles son las condiciones y restricciones que Facebook establece en la actualidad para los sorteos.

¿Cómo sacar el ganador de un sorteo en Facebook?

Ya lanzaste tu sorteo, la gente participó y llegó el momento de escoger al ganador. Es importante recordar que el proceso de selección del ganador durante un sorteo debe realizarse de forma aleatoria y transparente. 

 

Sin embargo, cuanto más crece la cantidad de participantes, más difícil será escoger al ganador de forma aleatoria y manual. 

 

Es por eso que para elegir al ganador de un sorteo en Facebook, si es necesario utilizar una aplicación de apoyo donde se puedan colocar todos los nombres y que al solo presionar un botón, esta aplicación escoja al azar el nombre del ganador. ¡De ese modo también generas confianza en tus seguidores!

Aplicaciones gratuitas para escoger al ganador del sorteo en Facebook

  1. FanPageKarma 

En base a los criterios que establezcas: comentario aleatorio, el primer comentario, quien ha comentado y dado “me gusta”…

  1.  Sortea2 

Escribe en la lista los participantes del sorteo y dale clic al botón ¡sortear!

  1. Good Luck Fairy 

Conecta con Facebook y copia la URL de la publicación. 

¡Llegó el momento para tu negocio de hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones!

Esperamos que esta información te haya servido para saber como hacer un sorteo en Facebook sin aplicaciones. Mantente atento de las próximas publicaciones que en Agencias Points tenemos preparadas para ti. 

 

Si estás en búsqueda de un servicio profesional de marketing, en Points ofrecemos soluciones creativas para tu negocio, haciendo que tu negocio obtenga los mejores resultados. Contáctanos y con gusto te brindaremos más información.

 




Leave A Comment