5 tipos de creatividad

¿Te has preguntado que tan creativo eres o si tienes esa facilidad para imaginar y crear cosas? Muchas veces nos sentimos listos para realizer cosas creativas, pero otras veces sentimos que eso no va con nosotros o simplemente no se nos da. 

En esta ocasión te traemos algunos de los tipos de creatividad más comunes en la era digital que podrás desarrollar en tu día a día. 

Creatividad mimética: Es conocida como una de las formas más básicas de los tipos de creatividad. Es la capacidad de imitar ideas de un área o disciplina y aplicarlas en otras, adaptándolas a las necesidades de nuestros proyectos y empresas.

Creatividad analógica: Este tipo de creatividad se utiliza para vincular una idea nueva y su posible propósito. Comparando el uso que se le asigna a algún producto o servicio y lo aplica en una idea innovadora.

Creatividad narrativa: Es la capacidad de inventar y contar historias. Este tipo de creatividad es muy importante para el ámbito publicitario ya que muestran situaciones y personas similares a nosotros.

La creatividad narrativa solo incluye escribir algún libro o contar un cuento. Se relaciona más con actividades cotidianas que vemos todos los días en los anuncios.

Creatividad intuitiva: Esta es una de las más valoradas en todos los ámbitos y una de las más complicadas de desarrollar. Sin embargo es posible trabajarla y mejorar tu capacidad intuitiva.

Las personas que cuentan con este tipo de creatividad son personas flexibles y ambiciosas. No le temen a equivocarse y les gusta experimentar con tal de aprender algo nuevo.

Por este motivo se les considera personas analíticas y con un alto nivel de concentración el cual utilizan para imaginar las diferentes alternativas y tomar una decisión.

Creatividad bisociativa: Es conocida como la herramienta que permite a las personas asociar conceptos para generar ideas nuevas. Es conocida como la herramienta que permite a las personas asociar conceptos para generar ideas nuevas.

Ahora que ya conoces los conceptos, te preguntarás, ¿qué tipo de creativo soy?  ¿en qué creativo me quiero convertir? ¿qué puedo hacer para tener una mejor creatividad?

Síguenos en Facebook e Instagram para que puedas ver más contenido interesante para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *